Hemos hablado anteriormente de algunos de los factores causantes de las manchas en la piel. Cambios hormonales, tabaquismo, el propio envejecimiento o una exposición al sol elevada pueden desencadenar la aparición de manchas, tanto en el rostro como en las manos, el escote o demás partes del cuerpo.
Aunque en esta guía vamos a proponer una serie de protocolos a seguir, antes es importante recordar algunos consejos importantes que debes tener en cuenta:
En primer lugar, no olvides nunca protegerte del sol durante todo el año, no solo en verano.
Otro consejo para prevenir y combatir las manchas es recurrir a la Vitamina C a través de ampollas o cremas regeneradoras. Estas evitarán la formación de marcas en tu piel, logrando además mayor elasticidad en la dermis.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta es el uso de cosméticos específicos especializados en prevenir y combatir manchas en la piel. Estos potentes despigmentantes regulan la actividad melanocítica, respetando la piel y las células normales, para conseguir de nuevo un tono unificado y luminoso.
El último recurso que queríamos destacar es la también posible opción de recurrir a la extracción de estas manchas en la piel a través de procedimientos quirúrgicos en clínicas dermatológicas especializadas.