Teléfono: 967440510 / email: info@lafarmaciadefelix.com

Todo sobre el ácido hialurónico

Todo sobre el ácido hialurónico

Después del éxito del taller del  Laboratorio RILASTIL CUM LAUDE, nos gustaría dar a conocer esta línea de dermo-cosmética, que no sólo aporta belleza  a la piel, sino que la protege y la cuida.

Y, sobre todo, haceros llegar a todos los conocimientos que nos aportaron sobre el ÁCIDO HIALURÓNICO.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Citando la definición de Wikipedia, es una sustancia, concretamente un polisacárido, presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, se encuentra en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en el líquido sinovial y los cartílagos de las articulaciones, formando parte del colágeno de la epidermis, en general, el ácido hialurónico se encuentra en el líquido extracelular que rodea la gran mayoría de las células de nuestro organismo.

¿Cuál es su función?

Ejerce funciones muy específicas según donde se

  • Participa en la cicatrización de las heridas.
  • Protege y lubrica las articulaciones, como componente del líquido sinovial que las rodea.
  • Forma parte del humor vítreo, encargado de la lubricación de los ojos.
  • Y muy importante, crea una barrera protectora qué protege el colágeno de la epidermis. Es un potente recaptador de agua, lo que hace que la piel se mantenga hidratada.

A medida que envejecemos la capacidad de sintetizar colágeno disminuye, así como se produce una pérdida grande de ácido hialurónico, de tal manera que a los 50 años sólo queda la mitad del que necesitamos.

Sí a esto sumamos otros factores externos (sol, contaminación, clima, estrés, malos hábitos,…etc.) e internos (genética, edad, ciertas patologías, factores hormonales,…etc.) dando lugar a que se produzca una aceleración de los signos de envejecimiento: líneas de expresión acentuadas, arrugas muy profundas, pérdida de elasticidad, piel mustia y apagada, sequedad cutánea y una ralentización de la renovación celular.

¿Qué nos aporta el ácido hialurónico?

Se trata de una molécula de gran peso molecular (PM), es decir, de gran tamaño, importante a la hora de su penetración en las distintas capas de la piel. Normalmente, en su tamaño original, el ácido hialurónico formulado como cosmético, queda en la epidermis con una función barrera protectora. Es necesario fragmentarlo, y disminuir se PM para que penetre en capas más profundas de la piel con función rellenadora, reparadora, más hidratante, proporcionando mayor elasticidad y favoreciendo la renovación celular.

El  LABORATORIO RILASTIL CUM LAUDE, nos presenta una línea de cremas y contorno de ojos  para pieles secas y muy secas, con un serum détox para todo tipo de piel, basado en una combinación de ácido hialurónico completo y fragmentado, que unido a antioxidantes, como el ácido mandélico, aportan una profunda  hidratación a la piel, además de detoxificarla y regenerarla.

En nuestra tienda puedes encontrar todos los productos de ácido hialurónico de Rilastil

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Menú de cierre
×
×

Carrito