Depilación láser. Prepara la piel para el verano.

Depilación láser. Prepara la piel para el verano.

¿Cómo debo cuidar mi piel después de la depilación láser?

Empieza la cuenta atrás, los meses previos a la llegada de la primavera-verano son cruciales para preparar nuestra piel, y uno de los retos estéticos en este siglo es la eliminación del vello, no sólo en la mujer sino también en el hombre.

El método del láser, muy eficaz, es el más utilizado, por ello he aquí algunos consejos.

¿Qué es la depilación láser?

La DEPILACIÓN CON LÁSER consiste en la emisión de una luz controlada que emite calor y que es absorbida por una sustancia presente en el vello denominada melanina y que da coloración al folículo piloso, de ahí que se vea como un punto negro.

Se produce un efecto fototérmico que daña de forma irreversible a las estructuras foliculares. La cantidad de melanina presente en el vello (cuanto más oscuro mayor concentración) va a influir en la desaparición del vello, por lo que este método es más eficaz cuanto más oscuro sea este.


Actualmente se utilizan láser que presentan un sistema de enfriamiento para disminuir el daño en la epidermis de la piel, uniendo EFICACIA Y SEGURIDAD.

Factores a tener en cuenta para valorar la eficacia del tratamiento láser

  • Es más eficaz en el vello superficial que en el profundo.
  • El color del pelo influye, es más eficaz en vello negro que rubio.
  • El fototipo de la piel, mayor eficacia en fototipos claros (I y II) que oscuros (IV y V).

Esta TOTALMENTE CONTRAINDICADA: en pieles con fototipo VI, (piel morena oscura, negra, afro y afroamericana), en piel bronceada (no es recomendable hacerla en verano), pieles fotosensibles por enfermedad (piel atópica, psoriasis) o fármacos, embarazo y lactancia, tratamientos de acné con isotretinoina, en la zona ocular y en zonas con neoplasia

  • Es más eficaz en vello en fase anágena ( fase de crecimiento) que en fase catágena (fase de decrecimiento).
    Podemos preparar la zona a depilar previamente al tratamiento, son cosas sencillas que van a facilitar y favorecer la eficacia del láser.
  • No depilarse con métodos de arranque del vello (cera y pinzas)unos 15 o 20 días antes.
  • Retirar en el vello en la zona a tratar un día antes con cuchilla para que la luz pulsada incida de forma efectiva en la raíz del folículo piloso.
  • Mantener la piel hidratada.

¿Qué hacer para cuidar la piel después de cada sesión?

Aunque los dispositivos actuales intentar minimizar al máximo los efectos adversos sobre la piel si pueden aparecer, sobre todo y con más frecuencia enrojecimiento e irritación.Por ello es recomendable:

  • No ducharse con agua muy caliente y evitar zonas con mucha humedad (saunas, balnearios…) los días posteriores.
  • No rasurar el vello que salga nuevo, esperar que caiga sólo. Los puntos negros que aparecen son pelos muertos que la piel está expulsando de los folículos, y este proceso dura entre 15 y 20 días.
  • Evitar hacer ejercicio físico las 24 horas posteriores porque el sudor puede irritar la zona tratada, así como la natación por el efecto irritante del cloro.
  • No tomar el sol y usar fotoprotector FP+50 a diario para evitar posibles manchas y marcas en la piel. Si te ocurre te recomendamos CICAPLAST BAUME B5 de LA ROCHE POSAY para reducirlas.
  • Si se realiza en la cara, evitar el uso de cremas con activos irritantes como el retinol y el ácido glicólico. Y si se hace en axilas el uso de desodorantes con alcohol.
  • Para restaurar la barrera protectora de la piel y calmar la sensación de tirantez, relipizar intensamente y hacer que la piel vuelva a su estado de confort usar productos de calidad tanto en la higiene como en la hidratación.
    GEL Y FLUIDO LIPIKAR DE LA ROCHE- POSAY
    GEL Y LECHE CORPORAL XERALAUDE DE RILASTIL

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Cerrar menú
×
×

Carrito