Pasta al Agua 400000 ui Nistatina 100 gr

fin-pasta

Esta formula es un claro ejemplo de la eficacia de la formulación, la nistatina es un antimicotico y su uso en pediatría es de gran utilidad. Se suele recetar para las heridas con hongos en el culete que se produce sobre todo con la salida de los dientes. Las heces acidas producidas por la constante salivación de l@s niñ@s por el dolor de la rotura de las encías.

La formula patrón es: Agua, glicerina, oxido de zinc y talco a partes iguales y 400000 ui de Nistatina.

formula-nistatina

El modus operandi es sencillo, y más como en nuestro caso al usar el unguator. Primero hacemos la pasta al agua dejando un poco de agua y glicerina para hacer una pasta con la nistatina. Con los componentes ponemos en un recipiente unguator de 200 ml 2 minutos a 5 rpm.

Un consejo es usar este recipiente para poder pesar los componentes y hacer la pasta para luego traspasarlo a uno más pequeño y definitivo donde añadiremos la pastita de nistatina y terminaremos con otros 2 minutos a 5 rpm.

IMG_0931

La advertencia al paciente es que debe conservarse en frio. y que debe de agitarse antes de usar pues las pastas al agua pueden romperse al ser emplastos.

Ver también los procedimientos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *