Sep
18
Consejos de tu farmacéutico septiembre 2012

filed under: Globales | comentarios (0) | Leer más...

Ene
1
80 aniversario 1932-2012

Es un orgullo poder continuar con lo que por el año 1932 comenzó mi abuelo  Juan Talavera García, y continuo más tarde mi padre Félix Talavera Viñas por el año 1968.

Mucho tiempo ha pasado desde los corros que mi abuelo y amigos formaban en la plaza  las calurosas tardes de verano , recuerdos , muestras de cariño y aprecio  tanto hacia mi abuelo y mi padre marcan un camino que espero poder continuar en los próximos años.

Con este deseo y el de poder ofrecer al pueblo de La Roda mi modesta aportación, para mejorar la salud y la calidad de vida de sus gentes marcan mis objetivos y metas.

Mi más sincera gratitud a todos los que durante tanto tiempo nos han acompañado y acompañan.

Así comenzaba mi andadura profesional a cargo de la titularidad hace tan solo dos años, desde entonces sigo agradeciendo cada día esas muestras de cariño, solo por eso ya merece muchísimo la pena el trabajo que desempeñamos.

     “La perra gorda de bicarbonato de un muchacho que al parecer venia todos los días a buscar a la farmacia y que cortaba las charlas que se hacían alrededor de una pequeña mesa en la rebotica y que consiguieron que un día mi abuelo le diera  el kilo entero para que dejara de cortar la velada la he oído varias veces a lo largo de los años.”

las idas y venidas  Albacete en busca de medicamentos cuando estos eran muy escasos marcan el principio de mi padre en el negocio, de los análisis clínicos que se hacían a domicilio y de como  siempre se a tendido la mano para ayudar de la manera que fuese han sido nuestra filosofía y la que nos ha hecho emprender ahora una empresa complementaria basada una vez más en el servicio a la salud.

80 años que fueron más, pero hemos tomado como referencia el año en que mi abuelo paso de farmacéutico adjunto  a  titular  al sustituir al entonces farmacéutico D.José Escobar que regentaba la farmacia desde el siglo XIX. Siempre situada en la Plaza Mayor a visto cambiar el pueblo con el paso de los años, sin perder nunca la esencia, fue en el 1968 cuando se realizo su ultima reforma a manos de D.Francisco Gómez  Canales, y es de una escultura del artista de donde nació a principio del 2010 nuestro nuevo logo.

Hemos visto cambiar la forma de la medicina desde una preparación artesanal con tratamientos personalizados a los nuevos tiempos muy informatizados que permiten controlar mejor las medicinas pero que por desgracia llenan al farmacéutico de papeleo y que le hace disfrutar menos del contacto con el mostrador que tan buenos ratos y anécdotas aporta.

Esperamos seguir siendo un punto de información de apoyo y ayuda en salud para todos los que nos acompañan y para los que quieran acercarse a esta vuestra casa que esperamos podamos continuar  otros 80 años disfrutando contigo.

filed under: Globales | comentarios (0) | Leer más...

Dic
1
GUARDIA DICIEMBRE 2011

Estrenamos nueva sección, a partir de ahora te ofrecemos una manera adicional de ver la farmacia de guardia de nuestra localidad rápidamente. Además lo publicaremos en nuestro grupo de “nuestra salud y sus dudas”

filed under: Consejos de Mostrador, Globales | comentarios (0) | Leer más...

Nov
29
1 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Con este cartel el ministerio de sanidad quiere recordarnos el 30 aniversario del “día internacional del SIDA“. Enfermedad que aunque muy estudiada sigue siendo muy importante. Sirva de recuerdo para todos los afectados por esta enfermedad y para no olvidar a quien la ha sufrido.

filed under: Consejos de Mostrador, Globales | comentarios (0) | Leer más...

Jul
8
RECOMENDACIONES NUTRICONALES

Actualizamos este Articulo con nuevas patologías y sus recomendaciones nutricionales , dejamos las antiguas también por si son de vuestro interés.

Pincha sobre la foto para ver o descargar el pdf.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante nos llega esta fantástica herramienta. Pincha sobre la patología y tendrás una serie de recomendaciones nutricionales para mejorar o corregir la situación de su estado de salud.

ÁCIDO ÚRICO Y GOTA

ANEMIA

CALAMBRES

CANSANCIO, FATIGA, AGOTAMIENTO

COLESTEROL1

COLESTEROL2

CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

DEPRESIÓN

DIABÉTES1

DIABÉTES2

DIABÉTES3

DIETA EQUILIBRADA1

DIETA EQUILIBRADA2

DIGESTIÓN PESADA O DISPEPSIA

DIGESTIÓN PESADA O DISPEPSIA2

EMBARAZO1

EMBARAZO2

ENVEJECIMIENTO1

ENVEJECIMIENTO2

ESTREÑIMIENTO

FIBROMIALGIA

FLATULENCIA

GASTROENTERITIS EN LACTANTES

GASTROENTERITIS EN ADULTOS Y NIÑOS

HIPERTENSIÓN

HIPOTIROIDISMO

LACTANCIA

MIGRAÑAS

OBESIDAD 1

OBESIDAD 2

OBESIDAD 3

OBESIDAD 4

OSTEOPOROSIS Y MENOPAUSIA

OSTEOPOROSIS Y MENOPAUSIA 2

PIEL SANA

ÚLCERA 1

ÚLCERA 2

TRIGLICERIDOS

filed under: Consejos de Mostrador, Globales | comentarios (0) | Leer más...

« Entradas anteriores
© 2017 El blog de Félix